Page 27

Revista Digital 3 Octubre 2012

Los entresijos del arte dramático El proyecto de Aula de las Artes de incorporar La Escuela del Espectador a la oferta de cursos de Humanidades, inició su recorrido con el programa “El teatro por dentro: cómo se hace y para qué sirve”. VER VÍDEO ENTREVISTAS ALUMNOS Dimpartido en el Campus de intercambio entre los asistentes y encargado de comentar el oficio delAlberto Jiménez, destacadointérprete de teatro y cine, fue elgrama. Tras explicar las clavesprode su trabajo se generó un jugosoirigido por José Luis GarcíaBarrientos (CCHS-CSIC) e Leganés, durante septiembre y Veronese, un hito en los actuales actor. Por último, el dramaturgo octubre, el programa ‘El teatro por escenarios rioplatenses. Veronese Juan Mayorga disertó a propósito dentro: cómo se hace y para qué invitó a los alumnos a un ensayo de sus estrategias creativas, y margen a una oferta formativa Chéjov. dentro del curso.inspirado en ‘La gaviota’ deAuditorio UC3M y seleccionadose han dormido’, un espectáculoy dirección, programado en elnaves del Matadero, de ‘Los hijoslengua en pedazos’, de su autoríaiente producción, en lasse centró en el espectáculo ‘Lade su rec sirve’ tuvo una calurosa acogida por parte de una cincuentena de alumnos de ingenierías. Este éxito corrobora lo acertado de la apuesta de la UC3M por dar recorrieron el arte del director de y profesor universitario, por el interior del Auditorio,guiadas, en grupos reducidos,artista plástico, escenógrafocomplementaron con visitasprotagonista a Javier Chavarría,la asistencia a las obras seEl segundo encuentro tuvo comoLas cuatro conferencias y que amplíe el bagaje cultural de los estudiantes. Los contenidos del curso escena, del escenógrafo, del actor quien identificó las etapas de conducidas por el director y del dramaturgo, cuatro pilares elaboración “visual” de un técnico Salvador Salinas. De este del concepto teatral. Al primer proyecto escénico y se detuvo modo los participantes asistieron encuentro asistió el director en la producción de ‘Amor de a una sala teatral “por dentro”, argentino Daniel Veronese, cuya don Perlimplín con Belisa en conocieron las especificidades de la puesta en escena de ‘¿Quién su jardín’, de García Lorca, que maquinaria escénica y disfrutaron teme a Virginia Woolf?’, en el prepara junto al Aula de las Artes de una experiencia más completa Teatro La Latina, formó parte del para el próximo diciembre. y enriquecedora. 27Digital3


Revista Digital 3 Octubre 2012
To see the actual publication please follow the link above