Page 11

N52

i -3 | 11 una visión integral del desarrollo del estudiante; de la interacción continua y recíproca entre lo personal y lo académico. La organización de las actividades en cada Centro de la Universidad se ha centralizado en los Vicedecanos/Subdirector de orientación, que trabajan en coordinación con el equipo de orientación psicopedagógica de Espacio Estudiantes y con los profesores que nos ayudan en esta labor. “ “Hemos considerado esencial ofrecer un curso de desarrollo docente a cargo del servicio psicopedagógico de nuestra Universidad, donde se muestran las claves para potenciar nuestras destrezas docentes y de tutorización”. “ ¿Por qué cree que un alumno con dificultades académicas no puede dejar pasar la oportu-nidad de participar en estas actividades? Ante una dificultad académica el estudiante debe pensar que es una situación transitoria que puede superar si cuenta con la ayuda necesaria. Los principales apoyos que podemos ofrecerles se centran en solventar el momento de crisis que implica la transición del Bachillerato a la vida universitaria, en la mejora y adecuación de las estrategias de aprendizaje y competencias transversales del alumnado, así como en la mejora de variables psicológicas (principalmente la motivación y el autoconcepto). Además se están realizando actividades de mejora docente dirigidas a profesores ¿puede explicarnos de qué se trata y que objetivos persiguen? La labor de los profesores en su docencia en el día a día es esencial en la motivación y orientación de los estudiantes, pero al contrario de lo que ocurre con los profesores de Educación Primaria o Secundaria, nadie nos enseña a enseñar. Por todo ello hemos considerado esencial ofrecer un curso de desarrollo docente a cargo del servicio psicopedagógico de nuestra Universidad, que se ofrece en los campus de Leganés, Getafe y Colmenarejo, donde se muestran las claves para potenciar nuestras destrezas docentes y de tutorización. El curso también incluye una formación básica referente a Necesidades Educativas Específicas que es igualmente importante para los profesores.


N52
To see the actual publication please follow the link above