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ANDRÉS LUQUE PÉREZ Es productor Ejecutivo del Canal de Cultura de TVE. Ha sido director adjunto del progra-ma de cine Cartelera y desde el 2000 realiza reportajes-documentales como guionista y realizador en el programa En Portada de los Servicios Informati-vos. Ha recibido las medallas de Plata y Bronce en el Festival Internacional de Televisión de Nueva York en 2005 y 2006 y el Premio Manos Unidas de Te-levisión. ¿A la hora de realizar un documental se debe tener en cuenta el medio en el que se va a emitir? Los productores, a la hora de plantear el diseño de producción y financiación de un documental, dis-tinguen entre formato para salas cinematográficas, televisión y últimamente la Web. Actualmente to-dos los documentales que se hacen con vocación de estreno en cines suelen hacer versiones inferiores a 60 minutos para que se puedan emitir por las te-levisiones. Cada vez más se hacen propuestas de documental específicas para la Web, como complemento al do-cumental generalista. Las diferencias fundamentales son la duración y en algunos casos los contenidos, para sala de cine se suelen plantear temas “más de autor”. NO SE TRATA DE ESTABLECER TEMAS MÁS O MENOS INTERESANTES, LO IMPORTANTE ES LA FORMA DE ABORDAR ESOS TEMAS” “ i -3 | 11


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