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¿Considera el documental como un buen modo de contar la Historia? Sin duda. Es la mejor manera para que la Historia llegue al gran público. En la mayoría de coloquios que hemos realizado los espectadores nos han contado que tenían la idea de que un documental era algo aburrido y tedioso, pero hoy esa percepción ha cambiado. Hemos visto al público disfrutar y emocionarse en las salas, interesarse por la historia, preguntar e incluso pedir más. Es muy interesante ver qué les interesa y porqué. Además con público muy variado, desde encuentros con estudiantes en universidades, a asociaciones locales, tanto en España, como en el extranjero. Al público le interesa conocer el pasado, para comparar y para hablar del presente y del futuro. “ Su película “Las Maestras de la República” fue premiada con el Goya 2014 al mejor largometraje documental, ¿Qué ha su-puesto para usted este premio? Para mí ha sido una experiencia maravillosa, pero fundamentalmente ha sido increíble para la difusión del documental. La película antes del Premio ya la habían visto miles de personas, pero después del Goya me atrevo a decir que son millones dentro y fuera de España. La inmensa mayoría de universidades, asociaciones, filmotecas, centros culturales y municipios de España han proyectado “Las Maestras de la República”. Pero además ha iniciado una carrera internacional que todavía continúa. Se ha proyectado en Pekín, en el Cairo, en Londres, en el Parlamento Europeo…Acabo de llegar de una gira por universidades americanas, en Virginia, en Nueva York, en la Embajada de Washington, en México... en todas partes el público se emociona con la historia de las maestras y siguen pidiendo saber más y que continuemos contando esta historia. Cuándo estrenó “Las maestras de la República comentó que posiblemente dirigiría una segunda parte, ¿ya está trabajando en este proyecto? Sí. Creo que será un gran documental porque hay mucho que contar, tanto en el periodo anterior a la II República, como después, en el exilio exterior e interior. Ahora sabemos mucho más que cuando empezamos. Argentina ha demostrado mucho interés en el proyecto y ha confirmado su participación tanto a través del INCA como el Canal Cultural. Por otra parte México también quiere participar a través de IMCINE. En España, es donde está resultando más difícil, pero continuaremos insistiendo porque muchísimas personas nos lo siguen pidiendo y nos siguen animando. Esta historia tiene alma y eso la hace resistente e imparable. Hemos visto al público disfrutar y emocionarse en las salas, interesarse por la historia, preguntar e incluso pedir más. Es muy interesante ver qué les interesa y porqué “ 10 | i -3


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