Page 11

N49

moocs CARLOS DELGADO KLOOS Es catedrático de Ingeniería Telemática y vicerrector de Infraestructuras y Media Ambiente de la Universidad Carlos III de Madrid. Es el director de la Cátedra UNESCO en la UC3M sobre “Educación Digital Escalable para todos”, dirige el máster “Gestión y Producción en eLearning” y coordina la red eMadrid sobre Tecnologías Educativas en la Comunidad de Madrid i -3 | 11 www.e.madridnet.org. NOS INTERESA PARA MOSTRAR AL MUNDO LA CALIDAD DE NUESTROS PROFESORES ¿Por qué es importante para la UC3M y sus estudiantes contar con una plataforma como edX? Una de las misiones de edX es mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el campus y a través de internet. Por ello, no nos fijemos sólo (aunque también) en los MOOCs que se imparten de forma abierta al mundo a través de Internet. Igualmente importante son los SPOCs (Small Private Online Courses) en donde se utiliza la misma tecnología, pero con el objetivo de apoyar a los propios estudiantes matriculados de forma presencial. Los cursos que ya llevamos haciendo tres años con apoyo de tecnología educativa son un precursor de este desarrollo. Hemos puesto en marcha el sitio spoc.uc3m.es precisamente con este objetivo. En la próxima convocatoria de UC3M Digital (digital.uc3m.es) se promoverá el diseño tanto de MOOCs como de SPOCs. Dicho esto, el hacer MOOCs también nos interesa para mostrar al mundo la calidad de nuestros profesores, para incrementar nuestra presencia a nivel global y para colaborar con las mejores universidades en la definición de la educación del futuro. A través de los MOOCs, los futuros estudiantes pueden tener de antemano una primera impresión de la educación de la UC3M. “ “Hay que utilizar la mejor combinación de recursos en cada contexto concreto” “


N49
To see the actual publication please follow the link above