Universidad Carlos III de Madrid

Un año más quiero presentarte la memoria de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid. Esta memoria se edita cada dos años y, en esta ocasión, recoge la actividad investigadora de la universidad en los años 2009 y 2010.

Siguiendo el camino iniciado en pasadas ediciones, y con el fin de dar una perspectiva de los resultados de investigación, en esta memoria se muestran las tablas y gráficos de evolución de los últimos cinco años, lo que permite estudiar la progresión que ha tenido la investigación en nuestra universidad.

El formato multimedia de la memoria permite la incorporación de nuevos vídeos de grupos de investigación, lo que facilita el conocer y profundizar en las líneas de investigación en las que actualmente se trabaja en la universidad.

En 2009 y 2010 la financiación captada para investigación no ha continuado la línea ascendente de los últimos años, lo que sin duda se ha debido a la grave crisis económica en la que estamos inmersos. Sin embargo, el número de proyectos firmados por el profesorado se ha seguido incrementando año a año, lo que da fe de que lejos de estancarse, la actividad investigadora de la universidad sigue creciendo. Asimismo, es mayor el número de publicaciones, especialmente los artículos publicados en revistas internacionales, y concretamente en la revistas con factor de impacto indizadas en la Web of Science. Todo ello es fruto de la apuesta de la universidad por la internacionalización de la investigación que realiza.

Finalmente, quisiera agradecer a todas las personas que han participado en la elaboración de esta memoria -especialmente a los investigadores y al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia- su esfuerzo y su implicación en la misma.

Daniel Peña,

Daniel Peña ⋅ El Rector

img financ. profesor

Financiación por profesor: 10% de aumento de financiación captada

La financiación captada por profesor permanente en 2010 aumentó más de un 10% respecto a 2006. Esto demuestra tanto la solidez de la capacidad científica de la comunidad investigadora de la UC3M como su buena respuesta ante las políticas de promoción y gestión de la investigación de la OTRI-UC3M.

img aumento finan. captada

Aumento de la financiación captada por la EPS

La Escuela Politécnica Superior de la UC3M ha conseguido aumentar la financiación captada en 2010 respecto al año 2009 en un 20%, consiguiendo alcanzar algo más de 14 millones de euros.

img crecimiento

Crecimiento de la financiación captada

La financiación captada para actividades de I+D en la UC3M se ha incrementado en 2010 con respecto a 2009 un 21%, alcanzando una cifra que supera los 27 millones de euros.

Ver +