Universidad Carlos III de Madrid

Quiero presentarte la memoria de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid de los años 2007 y 2008. En ella podrás encontrar la investigación realizada en la universidad en estos dos años. Además, en este caso, se ha incorporado la información de los tres años anteriores (2004-2006), lo que permite tener una visión temporal de la actividad investigadora de la universidad.

En estos cincos años se observa una evolución muy positiva de la investigación, consecuencia sin duda de la clara apuesta por la excelencia de la Universidad, que se ha concretado en la obtención de una mayor financiación tanto pública como privada, y en un notable aumento de la producción científica.

La memoria se presenta en formato multimedia siguiendo la línea iniciada en la anterior edición, si bien en esta ocasión se ha fortalecido la parte audiovisual con nuevos vídeos tanto generales como de grupos de investigación de la Universidad.

La información se estructura de tal forma que permite acceder a los grandes números de la universidad y también, a los resultados de cada uno de los departamentos. Para facilitar su lectura, los datos se presentan acompañados de gráficos ilustrativos.

Esta memoria es fruto del esfuerzo conjunto de toda la comunidad investigadora. Quisiera felicitar a los investigadores por sus logros y agradecerles, junto al personal administrativo de los departamentos y los servicios de investigación, su implicación en la misma.

Un afectuoso saludo,

Daniel Peña ⋅ El Rector

Movilidad: las estancias han aumentado más de un 10%

La apuesta de la UC3M por la formación de sus jóvenes investigadores a través de estancias de investigación en centros científicos de prestigio se ha traducido en 2008 en un incremento de la movilidad del 24,8% y del 11,2%, respecto a 2006 y 2007.

Financiación de la investigación

La financiación total captada para actividades de investigación de la UC3M creció en 2008 un 38,4% respecto al año 2006, superando los 35 millones de euros. Durante los últimos siete años se ha incrementado hasta un 163,3%.

Financiación captada

Los departamentos de la UC3M se muestran cada vez más activos en la captación de fondos externos para financiar su investigación. En 2008 casi la cuarta parte de los Departamentos superó el millón de euros captados.