Universidad Carlos III de Madrid

Quiero presentarte la memoria de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid de los años 2007 y 2008. En ella podrás encontrar la investigación realizada en la universidad en estos dos años. Además, en este caso, se ha incorporado la información de los tres años anteriores (2004-2006), lo que permite tener una visión temporal de la actividad investigadora de la universidad.

En estos cincos años se observa una evolución muy positiva de la investigación, consecuencia sin duda de la clara apuesta por la excelencia de la Universidad, que se ha concretado en la obtención de una mayor financiación tanto pública como privada, y en un notable aumento de la producción científica.

La memoria se presenta en formato multimedia siguiendo la línea iniciada en la anterior edición, si bien en esta ocasión se ha fortalecido la parte audiovisual con nuevos vídeos tanto generales como de grupos de investigación de la Universidad.

La información se estructura de tal forma que permite acceder a los grandes números de la universidad y también, a los resultados de cada uno de los departamentos. Para facilitar su lectura, los datos se presentan acompañados de gráficos ilustrativos.

Esta memoria es fruto del esfuerzo conjunto de toda la comunidad investigadora. Quisiera felicitar a los investigadores por sus logros y agradecerles, junto al personal administrativo de los departamentos y los servicios de investigación, su implicación en la misma.

Un afectuoso saludo,

Daniel Peña ⋅ El Rector

Publicaciones

En el 2008 las publicaciones realizadas por el profesorado de la UC3M han experimentado un crecimiento del 7,5% respecto al 2007. El número de publicaciones totales del profesorado en 2008 ascendió a 1.345.

Financiación por profesor

La financiación captada por profesor permanente en 2008 aumentó un 74,7% respecto a 2006. Esto demuestra la buena respuesta de la comunidad investigadora ante las políticas de promoción y gestión de la investigación en la UC3M.

Internacionalización de la investigación

En 2008 se ha incrementado la financiación captada por la UC3M en proyectos europeos en un 42,3% respecto a 2006. Estos datos muestran la decidida apuesta de la Universidad por la internacionalización de su investigación.